domingo, 10 de mayo de 2009

AMBIENTES INTELIGENTES PARA ANCIANOS


ScienceDaily (el 13 de febrero de 2009) - gente está viviendo más de largo y más de largo. Hoy, sobre 40 millones de UE los ciudadanos están durante 65 años de edad, y antes de 2050, esta figura habrá doblado. Mucha más vieja gente quisiera ideal permanecer en sus propios hogares - incluso si ella es frágil y necesitar regularmente ayuda.

En el futuro, los hogares automatizados, los ambientes inteligentes, los sistemas modernos del sensor, y la tecnología de la información pueden ayudar a ancianos a vivir autónomo en sus propios hogares. Estos sistemas recuerdan a residentes tomar regularmente su medicina, por ejemplo, o envían una alarma si cae alguien. Sigue habiendo la tecnología discreto en el fondo - hasta que es necesaria.

Detección ambiente de la emergencia - seguridad para la vida autónoma

Los investigadores en el instituto de Fraunhofer para la ingeniería de programas informáticos experimental IESE en Kaiserslautern, Alemania, están creando estos ambientes inteligentes. Los científicos están desarrollando los conceptos de la tecnología de la información para un sistema que recoja la información detallada del ambiente vía una red de los sensores numerosos, discreto instalados que analizan y responden a las situaciones específicas. “Con esta técnica hacemos el ambiente inteligente. Usando muchos sensores ocultados, los monitores de sistema la rutina diaria de los inquilinos, el” Dr. Martin Becker, jefe del departamento “vida asistida ambiente” de la investigación en IESE, explican. Los “riesgos pueden ser detectados y es posible determinar si la situación aparece deteriorar, o más importante, si existe una emergencia.”

Un desafío particular es desarrollar un sistema que no sólo funcione con seguridad y confiablemente, pero también se adapte continuamente a los requisitos cambiantes. Los nuevos servicios y dispositivos de la ayuda pueden fácilmente ser integrados en el sistema, tal como detectores de movimiento o sensores de la presión en el colchón. Los sensores divulgan automáticamente sus datos vía la comunicación sin hilos a un centro de control encubierto en un gabinete. Si están deseadas tan, las funciones del sensor pueden ser manualmente controladas por una pantalla de ordenador en el nightstand. Si los usuarios prefieren no referirse a la tecnología, pueden dejar todo al sistema, que funciona autónomo. El sistema puede también detectar si ha caído un inquilino, comunica esta información vía el teléfono o el Internet a una persona de contacto pre-seleccion. Esto puede ser un pariente, un vecino, una facilidad de cuidado, o un centro médico de la emergencia.

El cuarto de baño, su amigo y ayudante

El “ambiente Assistive del cuarto de baño” del instituto de Fraunhofer para los circuitos y los sistemas microelectrónicos IMS en Duisburg demuestra cómo funcionan estos servicios de asistencia. “El cuarto de baño electrónicamente equipado obstáculo-libre tiene un tocador que reconozca a usuario y se ajuste automáticamente a una altura conveniente,” el Dr. - Ing. Gudrun Stockmanns, encargado del grupo del IMS, explica. Los interruptores ligeros sí mismo por intervalos automáticamente, y el golpecito se cierra apagado para ahorrar el agua. Este cuarto de baño incluso tiene la capacidad para supervisar la cantidad de crema dental que es utilizada. La meta es supervisar y apoyar al inquilino sin ser intrusa.

El nuevo cuarto de baño punta es particularmente provechoso para una más vieja y enfermiza gente que sea a veces un pedacito desorientado y puede confundir tareas diarias importantes. Los pictogramas iluminados en el espejo indican cuál debe el usuario hacer después: por ejemplo, lavarse para arriba, cepillan sus dientes, afeitado - incluso los días para regar se ahorran permanentemente. Una voz femenina registrada da a inquilino del cuarto de baño un recordatorio amistoso cuando los it´s mide el tiempo para tomar su medicación.

“Esta ayuda de ayuda individualmente específica se combina con la documentación de los procedimientos que ocurren en el cuarto de baño,” gestor de proyecto, el Dr. - Ing. Edwin Naroska, informes. Los sensores en la puerta, el tocador, el golpecito, el interruptor ligero, y la alfombra detectan cada actividad y los registran electrónicamente. Sobretodo, esto es importante si el usuario necesita cuidado profesional un día. Los doctores o los personales del cuidado pueden ver de los expedientes de computadora qué higiene personal encarga a la persona bajo cuidado ha terminado, cuantas veces él o ella ha visitado el cuarto de baño, usado el tocador, o si él o ella ha caído abajo. En el caso de una emergencia, la computadora alerta automáticamente a persona de contacto elegida o llama el centro de cuidado.

http://www.iconocast.com/B000000000000152_ES/A8/News5.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario